Fisiología y Motilidad Gastrointestinal

Fisiología y Motilidad Gastrointestinal.

  1. Manometría:
    Este estudio permite valorar el adecuado funcionamiento del esófago, evaluando la presión y movimiento del mismo identificando posibles alteraciones para llegar a un diagnóstico exacto.
    Es un estudio que se hace en consultorio y se utiliza equipo especializado como un catéter, etc., la duración promedio del estudio es de 20 minutos y las complicaciones posibles son prácticamente nulas.
    La manometría esofágica es un estudio muy importante en la valoración gastrointestinal, ya que le permite al médico tomar la mejor decisión para el paciente en cuanto a tratamiento médico o quirúrgico.

  2. PHmetría con impedancia de 24hrs:
    Estudio que permite medir la cantidad y tipos de reflujo gástrico que llega al esófago, permite valorar si los síntomas de los pacientes se relacionan con eventos de reflujo gastroesofágico.
    La principal indicaciones para realizar este estudio es el reflujo gastroesofágico, es un estudio que dura 24 hrs y consiste en colocar en consultorio, un catéter especial muy delgado a través de la nariz que llega hasta el esófago, estando este catéter conectado a una computadora pequeña que medirá todos los eventos de reflujo y analizar los síntomas que tenga durante el estudio. Al igual que la manometría sirve para tener un diagnóstico exacto y poder decidir el tipo de tratamiento del paciente.

Agenda una cita con nosotros